Noelia Zapata: “Las ciudades necesitan buenos modelos”

Noelia Zapata es emprendedora de vinos entrerrianos y presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos. Con su bodega familiar Los Aromitos produce vinos de alta calidad a pocos kilómetros de Paraná. Oriunda de Crespo trabajó durante 47 años en La Agrícola Regional donde aprendió el valor del trabajo y el cooperativismo.

Noelia Zapata, Los Aromitos.
Noelia Zapata, Los Aromitos. Foto: web

Noelia Zapata es parte de una familia rural de la zona de Crespo y los 18 años comenzó a trabajar en La Agrícola Regional (LAR) de Crespo en donde llegó a ser Gerenta General.

Noelia recuerda: “terminé la secundaria y rendí un exámen de ingreso” y a la par que comenzaba a cursar una carrera de Licenciatura en Cooperativismo a la noche en la década del 70.

Siempre tuvo inclinación hacia los temas económicos y piensa que la economía “puede cambiarle la vida a las empresas”.

En 47 años de trayectoria en LAR Zapata cuenta que “en momentos de crisis leía mucho” a economistas y también participaba en cuanto foro se realizaba en Buenos Aires o donde pudiera escuchar a “personas con mirada global”.

Noelia Zapata es la segunda de un matrimonio de 5 hijos y recuerda que el sueño de sus padres era que estudiara por eso vendieron todo y se trasladaron a Crespo.

“Las ciudades necesitan buenos modelos, porque estos modelos te demuestran que se puede”, dice Noelia sobre Crespo y nos cuenta que hace unos años comenzó su emprendimiento vitivinícola en Colonia Ensayo, a pocos kilómetros de Paraná.

La nota completa la podés ver en el siguiente Link:

Temas Relacionados