Noelia Zapata, ex gerenta de La Agrícola de Crespo será la Secretaria de Energía del gobierno de Frigerio

Se empiezan a conocer mas nombres del equipo de gobierno de Rogelio Frigerio y en este caso la empresaria vitivinícola Noelia Zapata se hará cargo de la Secretaría de Energía mientras que Jaime Barba irá como presidente de ENERSA.

Noelia Zapata, en la Secretaría de Energía del gobierno de Rogelio Frigerio.
Noelia Zapata, en la Secretaría de Energía del gobierno de Rogelio Frigerio. Foto: web

A pocos día de asumir la nueva gestión al frente de la provincia, Rogelio Frigerio dió a conocer nuevos nombres que integrarán sus equipos. En este caso se trata de dos áreas sensibles como son la Secretaría de Energía y la empresa que distribuye la energía eléctrica en la provincia.

En el caso de la Secretaría de Energía, Noelia Zapata asumirá al frente de ésta área. Zapata que en la actualidad es titular del viñedo Los Aromitos tiene antecedentes de haber sido gerenta de la Agrícola Regional de Crespo y presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

Por el lado de Enersa, quien se hará cargo de la empresa estatal de energía es Jaime Barba, una persona que tiene una vasta trayectoria en el sector. Entre 1996 y 2004 se desempeñó en la ex privatizada Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa) y ahora se hará cargo de la presidencia de la misma.

Según publicó Página Política, Zapata aceptó la propuesta de Frigerio y ya empezó a delinear las políticas energéticas para potenciar el desarrollo productivo.

Temas Relacionados