Niños de merenderos de Paraná disfrutan de paseos en el Bus Turístico

Gracias a un convenio entre el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y el Municipio de Paraná, niños y niñas de diversos merenderos y comedores comunitarios de la ciudad participan en recorridos especiales en el Bus Turístico para conocer los principales atractivos históricos y naturales de la ciudad. La iniciativa, que arrancó en octubre, continuará en noviembre y diciembre, con nuevas fechas y más instituciones participantes.

Niños de merenderos de Paraná disfrutan de paseos en el Bus Turístico
Merenderos de la ciudad participaron de viajes en el Bus Turístico.

El convenio permite que merenderos y comedores empadronados en la Municipalidad de Paraná disfruten de estos paseos educativos y recreativos. “Por pedido de la intendenta Rosario Romero, queremos que nuestros gurises tengan la oportunidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de Paraná. Este ciclo de recorridos es posible gracias al trabajo conjunto de diversas áreas del Municipio con EMPATUR, que ha puesto a disposición esta herramienta para que los chicos puedan explorar su ciudad”, expresó el subsecretario de Desarrollo Humano, Pablo Ayala.

Durante el paseo, los niños reciben una merienda como parte de la actividad. Ayala destacó el compromiso del Municipio en apoyar a los espacios comunitarios que trabajan con las familias de sectores vulnerables de la ciudad, asegurando una organización y planificación constante para ofrecer una experiencia significativa a los participantes.

La guía turística Adriana Reding detalló el itinerario: “Es un recorrido especial de aproximadamente una hora y media, en el que los chicos exploran el sector natural y el histórico de la ciudad. La parada final es en el Túnel Subfluvial, una obra emblemática que conecta la Región Mesopotámica con el resto del país y que tiene un valor histórico único.” En la última salida, participaron 56 niños junto a sus padres.

Emanuel Cornejo, del Merendero Boina de Vasco, resaltó el impacto de esta propuesta recreativa: “Es fundamental para los chicos, ya que les permite salir de la rutina, relajarse y disfrutar del derecho al esparcimiento y la diversión.”

Entre los merenderos que participaron en esta actividad se encuentran Infancia Sana (barrio Santa Rita), Merendero Boina de Vasco (barrio Anacleto Norte), y Los Pollitos de Beatriz (barrio La Floresta).

Los próximos paseos están programados para el 16 y el 29 de noviembre, y el ciclo se extenderá a diciembre, incluyendo a más entidades y organizaciones sociales de Paraná.