Mundial de Sóftbol: Argentina venció al anfitrión Nueva Zelanda 11 a 5

Argentina consiguió un triunfo memorable en la Copa Mundial de la WBSC que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, superando al equipo anfitrión por 11-5 en un partido dramático. El equipo nacional estuvo a un out de la derrota, pero un triple de tres carreras de Manuel Godoy mandó el juego a extra innings, y en el noveno la ofensiva argentina anotó seis carreras para asegurarse el triunfo.

Argentina venció al anfitrión Nueva Zelanza 11 a 5.
Argentina venció al anfitrión Nueva Zelanza 11 a 5. Foto: prensa

El inicio del juego no pudo ser mejor para Argentina. Alan Peker conectó de jonrón el primer lanzamiento del partido para darle a nuestro país la ventaja temprana en el marcador. Sin embargo, Nueva Zelanda respondió con dos jonrones en su primer ataque para tomar una ventaja de 3-1.

A partir del segundo episodio, los abridores Huemul Mata y Daniel Chapman controlaron a las ofensivas rivales, manteniendo el resultado inalterado hasta el cierre del sexto, cuando los locales anotaron dos más.

Argentina llegó al séptimo inning perdiendo 5-1. Sin embargo, el equipo sacó a relucir la mística de campeón y un aplomo sorprendente para capitalizar en el séptimo episodio y empatar el juego. Primero, Gian Scialacomo puso el juego 5-2 con un sencillo por encima del short stop. Y luego, con dos outs, Ladislao Malarczuk fue golpeado para llenar las bases con dos outs, representando la carrera del empate. Y Manuel Godoy no esperó demasiado, conectando una línea entre el jardín central y derecho al primer lanzamiento para limpiar las bases y poner el empate en el marcador.

Tanto en el cierre del séptimo como en el cierre del octavo, Argentina sobrevivió a situaciones de bases llenas, con buena defensa y pitcheo. Y en la alta de la novena nuestro equipo explotó en ofensiva. Mata dio sencillo de una carrera, Teo Migliavacca produjo dos más con un sencillo por el medio del terreno, antes de que Santiago Carril ponga la frutilla del postre con un descomunal jonrón por el jardín izquierdo que le dio a Argentina una ventaja de 11-5.

Mata, quien fue declarado Jugador del Día por la WBSC, trabajó por 7.2 entradas en total, ponchando a 15 rivales. En ofensiva, se fue 1-3 con una impulsada y una anotada, ambas en la novena.