Tezanos Pintos se encuentra a unos 25 kilómetros de Paraná, y hace unos días celebró sus 110 años de vida de una manera muy particular: decidieron nombrar a varias calles de la ciudad con nombres de reconocidos atletas. Y en medio del Mundial de Qatar, no podían faltar los “10″ más grandes de la historia argentina.
Es entonces que en Tezanos Pinto definieron nombrar dos calles con el nombre de Maradona y Messi. Además del actual 10 de la Scaloneta y de Diego se pueden encontrar calles con los nombres de:
- Luciana Aymar
- Emanuel Ginóbili
- El crespense Gabriel Heinze
- El paranense Roberto Fabián Ayala
- Gabriela Sabatini
- Paula Pareto
- Nicolino Locche
- Juan Manuel Fangio
- Oscar “Ringo” Bonavena
- Guillermo Vilas
El Presidente de la Comuna, Ángel Cappellacci dijo que el principal motivo de nombrar las calles con atletas de alto rendimiento es que “transmiten valores como el compartir, el trabajar por una meta, la automotivación y el espíritu de equipo”, afirmó.
Cuando fue noticia nacional Tezanos Pinto
Tezanos Pintos es un tranquilo pueblo del interior entrerriano que en 2017 fue noticia nacional por un informe que irritó a los vecinos: “La mansión que da miedo” denominándolo como el “pueblo maldito” o el “pueblo donde nadie quiere ir”. Esto provocó el enojo de los vecinos que salieron a hacer una campaña en favor de la tranquilidad de la zona y la cordialidad de los habitantes.