Este lunes comenzó el megajuicio al exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Es por cinco causas de corrupción. En la causa también hay otros exfuncionarios provinciales, así como familiares del exmandatario.

Previa

La procuradora Adjunta de la provincia y fiscal de la Oficina Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, fue la primera en hacer uso de la palabra. Informó que el monto de la pena que la Fiscalía pida, se conocerá al final del juicio.

“El alegato de apertura va a ser bastante largo, porque son cinco causas. Hoy comenzaremos el debate, y las testimoniales van a comenzar el 12 de octubre”, explicó Goyeneche.

Defensores

Asimismo, los abogados defensores Miguel Cullen, que representa a siete imputados, y Marcos Rodríguez Allende, cuyo único cliente es Urribarri, subrayaron que el inicio del juicio es contrario a los protocolos sanitarios vigentes.

A su vez, el abogado Emilio Fouces, que defiende los intereses de Fernando Montaña, que está internado enfermo con meningitis, solicitó la suspensión del debate. Luego de un cuarto intermedio, se decidió que Montaña tenga un juicio aparte, pero que no se modifiquen los plazos del actual juicio.

Urribarri

Por su parte, el actual embajador de Israel, mencionó que “la jornada que presenciamos hoy muestra la evidente arbitrariedad y falta de objetividad que venimos sosteniendo”.

Asimismo, remarcó que no se tuvo en cuenta ningún pedido de las defensas, y que se fijó la fecha del juicio oral en medio de un proceso electoral. “Todo ello es parte de la operatoria que desplegó el macrismo, como forma de construcción de poder y cuya pata política en Entre Ríos es Rogelio Frigerio”, dijo Urribarri.