La Unión Tranviario Automotor (UTA) realizará una medida de fuerza desde las 00 horas del martes 26 de abril y se extenderá por 48 horas. En Paraná los colectivos urbanos que circulan por la ciudad y el área metropolitana no prestarán servicio. Así lo hizo sabeer el secretario gremial de la Seccional local Sergio Groh.

El paro convocado por la UTA nacional en todo el interior del país afectará a todo el transporte urbano y área metropolitana, es decir los servicios que cubren las ciudades de San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. También se verán restringidos los sercvicios de media distancia dentro de la provincia.

El secretario Groh aclaró que no se veran afectados los servicios que salen de la provincia porque se trata de servicios nacionales y pertenecen a otra cámara empresaria. Esto incluye el servicio que unen Paraná y Santa Fe que funcionará normalmente.

El reclamo dijo Groh es “pedimos un aumento salarial escalonado hasta el mes de septiembre” y agregó que el objetivo es que “en septiembre el salario básico inicial alcance los 158 mil pesos”.

De todos modos el secretario local de la UTA dijo que “siempre está la posibilidad” de que antes se llegue a un acuerdo. “El diálogo sigue y el día de hoy recien empieza”, expresó. Finalmente dijo que “en este momento las negociaciones están trabadas” y lo que necesitamos es que los empresarios accedan a nuestro pedido, finalizó.