La capital entrerriana está de fiesta domingo tras la victoria de Mariano Werner que, a bordo de un Ford del Memo Corse, se consagró campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino. En el autódromo San Juan Villicum, el piloto paranaense alzó la Copa de Oro Río Seguros del Turismo Carretera.

El representante de Ford, que le volvió a dar un campeonato a la marca luego de cinco años (el último había sido el Gurí Martínez en 2015) sumó tres victorias en el año y seis podios que le permitieron, con regularidad, erigirse como el mejor piloto del 2020 en La Máxima.

La carrera, la ganó Agustín Canapino (Chevrolet); Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Werner, visiblemente emocionado tras el triunfo, reconoció que se da “En un año que fue muy duro porque murió mucha gente”, el paranaense agradeció a su esposa, sus hijos y toda su familia por el acompañamiento y apoyo de siempre. Además destacó su agradecimiento “a toda la hinchada de Ford, a todos los entrerrianos que hoy consiguieron dos títulos, esto va para ellos”.

Además de haber sido la última fecha 2020 del Turismo Carretera, la carrera fue especial porque se homenajeó a Diego Maradona y además hubo público presente por primera vez desde marzo pasado cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de Covid-19.