Este 1º de marzo comienza el ciclo lectivo de manera gradual y presencial en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, y el gobernador Bordet afirmó que “los chicos necesitan volver a la escuela”, así lo expresó en una visita que realizó a la Aldea San Antonio por el 132 aniversario de su fundación. Al ser consultado por el paro planteado por parte de Agmer instó a seguir debatiendo “pero con los niños en la escuela”.

“Después de un año de sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”, dijo Bordet. Además agregó: “Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”.

También hizo referencia a lo que cobra un docente y dió detalles: “Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, expresó el gobernador.

Por su parte el gremio docente reclama además de un incremento salarial cuestiones edilicias y de infraestructura como agua corriente y potable en las escuelas, instalaciones eléctricas en buen estado, provisión de insumos de limpieza e higiene, baños en condiciones, iluminación y ventilación en las aulas, oficinas, pasillos, escaleras, salones, talleres, salas y otros espacios de trabajo.