Llegó Karina Milei y Martín Menem a Paraná como parte de la gira nacional de La Libertad Avanza

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, visitaron este sábado la ciudad de Paraná. El octavo piso se vió colmado de partidarios y también hubo queja de militantes, funcionarios e indenpendientes que no pudieron ingresar.

Llegó Karina Milei y Martín Menem a Paraná como parte de la gira nacional de La Libertad Avanza
Martín Menem y Karina MileI llegaron a Paraná (Foto archivo)

Desde el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, Menem encabezó una conferencia de prensa en compañía del diputado nacional por Entre Ríos, Beltrán Benedit; el legislador provincial Roque Fleitas; y Andrés Laumann, excandidato a la intendencia de la ciudad.

Por su parte, Karina Milei, conocida como “la Jefa” y hermana del presidente Javier Milei, optó por no participar de la rueda de preguntas.

Menem dispuesto a abrirle la puerta todos

En la conferencia previa al acto central y sólo para la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, reafirmó este sábado en Paraná la postura de La Libertad Avanza (LLA) respecto a posibles alianzas. “Estamos dispuestos a abrirle la puerta a todos los que se quieran sumar, pero siempre dentro de LLA”, subrayó, destacando la primacía de las “coincidencias ideológicas” por encima de los resultados electorales.

Menem reconoció las dificultades en el armado nacional de LLA durante 2023, motivo por el cual la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, trabaja en consolidar la presencia del partido en los 24 distritos del país. “No nos vamos a unir con otros candidatos solo por fines electorales, porque después surgen diferencias ideológicas y fracasos. Apostamos a la coherencia ideológica para seguir aplicando nuestras ideas. Serán bienvenidos quienes compartan este camino, no para ganar elecciones”, enfatizó.

El diputado evitó adelantar estrategias para las elecciones legislativas de 2025, insistiendo en que “no es tiempo de pensar en alianzas electorales”. Sobre la situación en Entre Ríos, Menem explicó: “Estamos creando el sello. No buscamos alianzas para ganar, sino coincidencias ideológicas”.

La puerta del hotel inernacional estaba custoriada por "militantes".
La puerta del hotel inernacional estaba custoriada por "militantes".

Consultado sobre la relación con el gobernador Rogelio Frigerio y las recientes críticas sobre la falta de fondos, Menem aseguró: “Tenemos un buen vínculo y coincidimos en la economía. Si hay carencias en la asistencia, es porque recibimos un país en estado calamitoso. El equilibrio fiscal ha sido fundamental, tanto para la Nación como para las provincias”. Recordó además que “en el gobierno anterior se anunciaron 6,800 obras, pero la capacidad real solo alcanzaba para unas 300″.

Karina Milei en Paraná.
Karina Milei en Paraná.

En cuanto a la reorganización política en el Congreso, Menem afirmó que “los esquemas y bloques están en reconfiguración”. Añadió que, a pesar de los esfuerzos de su espacio, hay sectores que desean su fracaso. “Algunos quieren que nos vaya mal, aun cuando saben que hacemos lo correcto, solo porque no se ven en la foto de 2025″, mencionó, citando temas como la defensa de las universidades públicas y la fórmula de las jubilaciones como ejemplos de resistencia a su gestión.

Militantes de la Libertad “NO” Avanza

Mientras se desarrollaba el acto con Karina Milei en el octavo piso del hotel internacional había un centenar de militantes y funcionarios enojados por la organzación que no pudieron ingresar.

En la puerta del hotel se había clausurado el acceso central y estaba “copada” por personas con chalecos reflectivos y calcos mal pegadas de LLA que seleccionaban quienes podrían ingresar al hotel.

Karina Milei en Paraná.
Karina Milei en Paraná.

Muchos criticaron la organización y se dió el caso de militantes o funcionarios que fueron invitados e inscriptos y al llegar a la puerta los “porteros” le negaban el paso.

Muchos se fueron enojados y otros hablaban de que en realidad todo era producto de la interna que ya tiene el partido libertario en la provincia y que eso no era mas que una manera de “filtrar” a los “amigos” o hasta dijeron “la casta” de Paraná.