Patronato recibió a Defensa y Justicia en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná con arbitraje de Yael Falcón Pérez. El partido por la fecha 17 de la Liga Profesional, fue transmitido por Fox Sports Premium.

El partido que tuvo 6 goles, polémicas y ambos técnicos expulsados en una situación en donde se habla que hubo golpes y trompadas entre ambos. Los dirigidos por Delfino siguen en la búsqueda de salir del fondo de la tabla y sumar para el tan temido promedio mientras que el Halcón de Varela buscaba mantenerse dentro de los 10 primeros puestos de la tabla.

El marcador fue abierto por el arquero de Patronato Ibáñez de penal a los 18 minutos del primer tiempo. Luego a los 32 minutos la visita lograba el empate con un gol Francisco Pizzini. Cuatro minutos después, a los 36 minutos, Alexis Soto con un pase certero hacia el medio del área de Defensa le entregó la pelota para que Juniors Arias ponga el 2 a 1 en favor de los locales.

Pero la ventaja no iba a durar mucho y a punto de terminar el primer tiempo el Halcón llegó al empate por medio de un tiro libre que realizó Soto al área de Patronato en donde Nicolás Tripicchio bajó la pelota y la colocó en el segundo palo del arco defendido por Ibáñez.

El primer tiempo terminó con jugadores de ambos equipos forcejeando en el medio de la cancha y en la transmisión oficial se lo pudo ver al técnico de Patronato que toma del cuello a Becaacece y lo lleva directo a zonas de vestuarios. Ante este hecho, ambos entrenadores fueron expulsados.

El segundo tiempo el equipo local no fue lo mismo y Defensa comenzó a generar peligro en el área de Patronato. A los 19 minutos del segundo tiempo una pelota cruzada que toma Rotondi de zurda coloca el 2 a 3 en favor de Defensa. Patronato cansado en el tiempo adicional logra el empate con un tiro libre ejecutado por Matías Palavecino y sella el 3 a 3 definitivo.

El rojinegro no pudo cortar la racha adversa, por la que no vence desde hace 12 fechas. El “Santo” tiene el segundo peor promedio de la liga, y su última victoria fue por 2 a 1 ante Central Córdoba, el 15 de agosto.

Por su parte, Defensa y Justicia tuvo una gran recuperación tras quedar eliminado de Copa Argentina. Allí, tuvo tres victorias en fila: 3 a 0 ante Talleres, 2 a 0 ante Argentinos y 3 a 2 sobre Estudiantes de La Plata.

https://twitter.com/VarskySports/status/1450603455291215874?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet