La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional entregó un brazo ortopédico, realizado el Laboratorio de Impresión 3D de la casa de estudios a través del Programa Embajadores de AtomicLab, y por gestiones de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Facultad.

La prótesis fue entregada a Luciano Ruiz Díaz, quien sufrió un accidente laboral en 2008 mientras trabajaba en un aserradero. “Esta prótesis es un paso hacia adelante”, expresó el beneficiario quien se mostró muy agradecido con la facultad y con AtomicLab.

Ruiz Díaz también destacó que la prótesis tiene mucha utilidad, “tiene un movimiento muy útil para agarrar algunas cosas que no puedo actualmente”. Dijo que tenía otra prótesis que se le ha deteriorado con el trabajo y usará la entregada por la UTN Concordia para desenvolverse en las acciones cotidianas.

Guido Adente, estudiante de Ingeniería Eléctrica y quien lleva adelante el trabajo de impresión 3D en la Facultad, comentó que “desde el Laboratorio de Impresión 3D nos vinculamos con el grupo de AtomicLab, de los que recibimos pedidos de prótesis para imprimir. Allí realizamos la adaptación a la disfuncionalidad de quien hace el pedido, buscando que tenga un correcto calce y funcionalidad”.

Además de Luciano y Guido, en la entrega estuvieron presentes el Decano de la UTN Concordia, Ing. José Jorge Penco, junto a los integrantes de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Facultad, Lic. Martín Azzali y Andrea Pereyra.

El Programa Embajadores de AmoticLab lleva adelante este proyecto solidario. Ellos seleccionan los casos que cada embajador debe realizar la impresiones en 3D, proveen los planos originales para realizarlas.