La UTA comenzó el paro de colectivos este viernes

UTA Entre Ríos afirmó que las empresas saldaron los sueldos de los choferes pero sin los aumentos acordados y hoy viernes no habrá servicio de transporte público. Afecta a Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito.

Ersa Paraná.
Ersa Paraná. Foto: web

Una vez mas Paraná se quedó sin transporte público debido al paro dictado por (Unión Tranviaros Automotor) UTA y que fuera confirmado por el gremio de choferes en Entre Ríos. El motivo se debe a que los trabajadores no cobraron us sueldos de junio con los aumentos acordados.

La medida comenzó este viernes a las 00:00 hs y desde UTA confirmaron que se depositaron los sueldos sin la nueva pauta acordada y ratificaron la medida de fuerza.

“La empresa pagó los sueldos con escala vieja, por lo tanto se ratifica el paro a partir de las 00 de este viernes”, señalaron a Elonce. La medida también afecta a los servicios que se brindan desde Paraná y Santa Fe.

En un comunicado la seccional Entre Ríos de UTA difundieron que “mas alla de que las empresas depositaron los haberes del mes de junio, pero los mismos, fueron realizados con la escala no correspondiente al acuerdo firmado por FATAP y UTA Nacional”, expresaron.

Temas Relacionados