La jornada comenzará este sábado 2 de octubre desde las 12 hs. con propuestas gastronómicas, ferias de artesanos, emprendedores y juegos para toda la familia. Para los chicos a las 14 hs. habrá actividades recreativas que incluyen postas de deportes, talleres artísticos y juegos colaborativos en un espacio que será animado por las payasas Garúa y Rosita. También, en un escenario montado a la vera del río se podrá disfrutar de espectáculos en zona del Balneario Municipal que ha sido renovado.

La Municipalidad invita a una jornada para toda la familia en la Costanera Baja

”El objetivo es, coincidiendo con la llegada de la primavera-verano y ante la mejora en la situación sanitaria, oxigenar el humor social, la angustia y volver a conectar emocionalmente después de tanto tiempo de aislamiento. Además, la idea es generar oportunidades para los sectores afectados por la cuarentena, y generar espectáculos de calidad para todas las familias”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

La Municipalidad invita a una jornada para toda la familia en la Costanera Baja

Las actividades se enmarcan dentro del lanzamiento de Activá 21/22, un conjunto de acciones del Municipio para acompañar a la población luego de los meses de encierro provocados por la pandemia. Activá 21/22 tiene previsto acciones desde octubre hasta marzo del próximo año, continuando con lo que fueron las dos ediciones previas de Activá Verano.

Programación del escenario

Los espectáculos previstos son los siguientes:

  1. 17 hs: Los Cazurros - Grupo artístico dedicado a la actividad teatral y televisiva para toda la familia. Formados en 1994 y con gran repercusión nacional hasta la fecha.
  2. 18 hs: Enzo Demartini El acordeonista, joven talento nacido en Paraná radicado en Buenos Aires, ofrecerá un show que mezcla la música del litoral con sonidos electrónicos.
  3. 19 hs: El cierre musical será con Román Ramonda y su banda, una de las revelaciones de la música popular argentina, que viene de ganar distintos premios en los principales festivales del país.
La Municipalidad invita a una jornada para toda la familia en la Costanera Baja

Acceso y circulación

El Municipio informa que se va a peatonalizar Avenida Laurencena desde su intersección con Cuesta de Izaguirre y la Plaza Petit Pisant. En la agenda hay opciones para chicos y grandes, vecinos y también para turistas, con algunos acontecimientos de repercusión nacional e internacional que tienen como objetivo potenciar la reactivación del sector turístico y la economía local.