Ambos Ministros aprovecharon el encuentro para intercambiar información referida al avance de obras que se viene llevando a cabo en la Unidad Penal 9 “Granja Penal El Potrero” de Gualeguaychú y el cierre de la cárcel más antigua de la provincia, la UP2, que funciona desde 1889 y además es la segunda cárcel más antigua del país.
Al respecto Romero dijo “En diciembre estaríamos poniendo en funcionamiento nuevos módulos carcelarios en El Potrero, que tiene modalidad de cárcel granja y todo lo que es el sistema penitenciario se va a ver fortalecido en cuanto a las posibilidades de tratamiento de los internos”.
Pulseras duales
También, por medio de un convenio entre Nación y Provincia, se habló de la puesta en funcionamiento de los dispositivos de vigilancia electrónica para casos de vilencia de género, conocidos como pulseras duales. En este sentido desde hace un mes que Entre Ríos cuenta con el doble dispositivos que envían desde Nación.
Obras en UP9
La Unidad penal 9 ya está con la primera etapa de la obra de pabellones y cuenta con dos módulos de alojamiento que permiten incorporar 144 plazas nuevas, 72 en cada pabellón.
La obra cuenta con 18 celdas por pabellón, grupo sanitario, celaduría, patio cubierto y patio exterior además en una segunda etapa contará con tres pabellones mas con un avance de obral 70 por ciento.