El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido prevé una semana con intensas lluvias y tormentas en Paraná. Si bien habrá agua en la capital provincial, las temperaturas elevadas se mantendrán y el “alivio” llegará recién el domingo en donde la máxima será de 26 grados.
Este lunes amaneció con Alerta Amarillo por tormentas en la región. El sol “salió” a las 7 horas y se esconderá a las 19.24. Se esperan precipitaciones para toda la jornada con vientos del sector Norte (N) durante la mañana, Noroeste (NO) durante la tarde y direccionándose desde el Este (E) hacia la noche. La mínima para hoy será de 23° y la máxima de 33°.
El martes comenzará bajo agua con vientos en dirección Noreste (NE). Las condiciones climáticas tenderán a mejorar con cielo parcialmente nublado durante la mañana y la tarde, con vientos del Norte (N) y Noroeste (NO). En la noche, con vientos del sector Norte (N), regresará la lluvia. Mínima 22°, máxima 35°.
Pronóstico extendido
Miércoles
Durante la madrugada/mañana se esperan lluvias y tormentas aisladas con vientos del Este (E), mientras que para la tarde/noche la caída de chaparrones con vientos en dirección Norte (N). Mínima 22°, máxima 31°.
Jueves
Chaparrones a la madrugada/mañana con vientos del sector Noreste (NE) y tormentas aisladas para la tarde/noche con vientos del Norte (N). Mínima 24°, máxima 28°.
Viernes
Comenzará con tormentas a la madrugada/mañana. Las condiciones mejorarán hacia la tarde/noche con cielo parcialmente nublado. Vientos provenientes durante toda la jornada del sector Sureste (SE). Mínima 21°, máxima 28°.
Sábado
Tormentas aisladas en la madrugada/noche con vientos del Sureste (SE) y caída de chaparrones hacia la tarde/noche con vientos del Sur (S). Mínima 20°, máxima 27°.
Domingo
Se prevén chaparrones durante toda la jornada con vientos del sector Sur (S). Mínima 22°, máxima 26°.