La justicia desestimo la denuncia de Stratta contra Hein

Elena Albornoz, jueza de 1ª instancia en lo Civil y Comercial dictaminó desestimar la denuncia por violencia de género que la diputada Laura Stratta y ex vicegobernadora hizo contra el presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Hein. Los hechos denunciados se habrían dado en el marco de la última reunión de Labor Parlamentaria.

El presunto hecho habría ocurrido durante una reunión de Labor Parlamentaria.
El presunto hecho habría ocurrido durante una reunión de Labor Parlamentaria. Foto: Web

La jueza en lo Civil y Comercial, Elena Albornoz, decidió desestimar la denuncia por violencia de género que realizara la diputada Laura Stratta en contra del presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Hein ya que consideró “configurados los extremos identificatorios de violencia”.

La magistrada también exhortó a las autoridades de las Cámaras Legislativas para que verifiquen el cumplimiento de la capacitación en cuestiones de género establecida por la Ley 27.499 (conocida como Ley Micaela) y les sugirió que facilite a los miembros de cada cuerpo las instancias de capacitación correspondiente.

En su fallo Albornoz recomendó a las autoridades de las Cámaras Legislativas la implementación de un protocolo de actuación para las denuncias de violencia de género.

La postura de Stratta

Mediante un comunicado, la ex vicegobernadora de Entre Ríos y actual diputada provincial, Laura Stratta, confirmó que apelará la decisión de la jueza de 1ª instancia en lo Civil y Comercial, Elena Albornoz.

Además dijo que se trató de una “resolución tardía, sin considerar las pruebas ofrecidas”