Por medio de un acuerdo entre el Municipio de Paraná y la Fundación del Instituto Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) se trabajará para capacitar a los pescadores de Puerto Sánchez y además proveerles elementos de protección para su actividad diaria.
La firma se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones además tuvo la participación del presidente del Iapser, Tomás Proske; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la presidenta de la Fundación IAPSER Mariel Ávila y el gobernador Gustavo Bordet.
Adán Bahl, agradeció a la Fundación Iapser y a Mariel (Ávila), porque tuvo la iniciativa y agregó que “a partir de este convenio de ejecución inmediata se entregan 50 chalecos”, luego de “un pre análisis que se hizo con la Comisión Vecinal, de las personas que están hoy haciendo la pesca habitual y normal. A nosotros nos interesa fundamentalmente tener esta capacitación. A veces las personas que pescan, los que pescamos sabemos o no sabemos nadar y hay muchas personas que todos los días salen a buscar su sustento, los frutos del río que se disfrutan aquí en la ciudad de Paraná y no saben nadar”, expresó Bahl en referencia a la importancia de la capacitación.
También el intendente dijo que se trabajo junto a los vecinos de la comisión de Puerto Sánchez haciendo un relevamiento especialmente entre los adolescentes y jóvenes que hoy están saliendo a pescar y no saben nadar. Para esto se formalizó un acuerdo con el Club Estudiantes.
La presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila dijo que “se plasma en hechos la capacitación para clases de natación para chicos de la zona de Puerto Sánchez y 50 chalecos salvavidas para las embarcaciones, luego de un relevamiento que se hizo con el municipio”, expresó Ávila.
Finalmente desde la fundación aclararon que el traslado desde el barrio Puerto Sánchez al Club Estudiantes estará a cargo del IAPSER.