La carrera nocturna Ciudad de Paraná convocó a miles de personas

La segunda edición inició y culminó en el Anfiteatro Héctor Santángelo, este sábado por la noche. Cerca de 2 mil corredores de Paraná y distintas ciudades del país hicieron 5 y 10 kilómetros por lugares emblemáticos de la ciudad. Fue organizada por la Municipalidad de Paraná.

Maratón Nocturna Ciudad de Paraná.
Maratón Nocturna Ciudad de Paraná. Foto: prensa

El intendente Adán Bahl estuvo presente en la competición. “De un año a otro creció muchísimo. En esta oportunidad, nos acompañan más de dos mil personas. Muchos deportistas, tanto paranaenses como de otras localidades, pero también cientos de vecinos que apuestan por una vida más sana”, expresó.

Maratón Nocturna Ciudad de Paraná.
Maratón Nocturna Ciudad de Paraná. Foto: prensa

Partiendo desde el Anfiteatro, los corredores se lucieron por un recorrido que incluyó calles Av. Laurencena, Cuesta de Izaguirre, Alameda de la Federación, Buenos Aires, Urquiza y Corrientes, entre otras. Las distancias a recorrer fueron de 10 km para corredores competitivos y de 5 km recreativa (trote y caminata) y competitiva (juveniles federados de 14 a 19 años).

Bahl añadió que “esto surge de acompañar las iniciativas de instituciones deportivas, en este caso de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos, con el objetivo de generar propuestas para atraer el turismo y, a su vez, promover hábitos saludables en los paranaenses”.

Los ganadores

10 k varones: 1°Imanol Quiroz de La Paz; 2° Juan Manuel Tablada de Viale; 3° Félix Maidana; 4° Mauricio Escobar de Paraná, y 5º Luis Mario Arias de Santa Fe.

10 k mujeres: 1°Andrea Lazzarini de Santa Fe; 2°Yamila Alarcón de Paraná; 3°Ximena Simeone de Concordia; 4° Greta Rodríguez de Concordia, y 5°María Verónica Moine de Paraná.

Maratón Nocturna Ciudad de Paraná.
Maratón Nocturna Ciudad de Paraná. Foto: web

“Tener actividades deportivas permite tener una ciudad sana y activa”, resaltó la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.

Andrea Lazzarini ganadora en 10K expresó que “es un honor haber ganado acá, hubo muy buen nivel, fue una hermosa experiencia haber competido en Paraná, tuvo muy buena organización, no faltó nada, buen circuito, buena hidratación, ya no se encuentran carreras así”.

Imanol Quiróz manifestó: “Siento mucha felicidad por haber competido y ganar, el circuito fue muy lindo, Paraná es como mi segunda casa”.

Cierre con música

La Carrera Nocturna cerró con la participación de la banda local 12 Monos en el Anfiteatro Héctor Santángelo. El espectáculo comenzó a las 23 horas, luego de la premiación de la carrera.

“Es una alegría doble, porque nos presentamos en el Anfiteatro y luego de un evento deportivo, orgullosos siempre y felices de poder tocar en nuestra ciudad y para nuestra gente”, explicó Sebastián López, integrante de la banda.

Además, hubo patio gastronómico para que tanto deportistas como acompañantes puedan disfrutar de una gran fiesta en la ciudad.

Temas Relacionados