El caso del crimen de Fernando Pastorizzo que culpó a Nahir Galarza como la autora del mismo y la sentenció a cadena perpetua, recluida en el penal de Paraná, sigue dando giros en la causa tras las denuncias de la propia Nahir que inculpan a su padre por ser el autor del asesinato.

La abogada de Nahir Galarza contó cómo fue la reunión donde la joven le confesó: "Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá".

De esta manera, la abogada de la condenada, Raquel Hermida Leyenda, dio detalles sobre presuntos ataques también del tío paterno de Nahir, quien está acusado por una demanda de ella por abuso sexual infantil.

Esta denuncia se enmarca en el contexto de la anterior acusación que realizó la joven de 23 años contra su padre, adjudicándole ser el autor material del crimen de Fernando Pastorizzo.

Las palabras de la abogada de Nahir Galarza sobre sus declaraciones

Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Nahir, contó que la joven se desahogó con ella dándole detalles del maltrato que sufrió a manos de su tío paterno, que al igual que su padre, también es policía.

“A través del psicodiagnóstico realizado por la licenciada Alicia Castro, ella pudo contar lo que nunca había contado: el abuso sexual que vivía día a día cada vez que su madre la dejaba al cuidado de su tío paterno, policía, de apellido Galarza. Ella no había podido hablar del tema nunca”, explicó la abogada.

“La ataba a un árbol, le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado. Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones”. Esos fueron los demás detalles que dio la letrada de las declaraciones de Nahir Galarza.

De todos modos, la abogada de la joven dejó en claro que ella no volverá a hablar del tema para evitar “ser revictimizada”, aunque se acompañará el informe psicodiagnóstico “como se la acompañó el viernes al hacer la denuncia contra su padre”.

Pero Raquel Hermida Leyenda también explicó que ambas acusaciones no están emparentadas entre sí, sino que “este abuso sexual infantil tiene como objeto condenar a su tío, no tiene relación con la causa del homicidio de Fernando, es una causa privada que va a ratificar Nahir”.

Por lo tanto, la denuncia por parte de la joven que llevará a cabo su abogada se dividirá en tres partes: una de ellas por violencia de género, la cual involucra a su padre Marcelo Galarza, otra por abuso sexual, que implica a su tío paterno y otra parte por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Según la abogada de Nahir “el padre está muerto de miedo”

Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Nahir, dio además más detalles del giro que el caso del crimen de Fernando Pastorizzo estuvo dando en los últimos días.

Y es que a partir de las denuncias de la propia condenada que inculpan a su padre de ser el autor material del asesinato del joven exnovio de Nahir, la letrada avanza en la dirección de condenar al padre de la chica, Marcelo Galarza, además de a un fiscal y a dos abogados como cómplices encubridores del hombre.

Nahir Galarza junto a su padre Marcelo, quien ahora ella dice que es el autor del asesinato de Fernando Pastorizzo.

Asimismo, la abogada adelantó que la madre de Nahir dará declaraciones este martes próximo y ratificará las denuncias efectuadas por su hija.

En ese sentido, todos los ojos se ubican en Marcelo Galarza como el asesino de Fernando, y además la condena del fiscal Sergio Rondoni Caffa y los abogados Horacio Dargainz y Víctor Rebosio como encubridores del padre.

“El padre tiene miedo porque si se descubre la verdad sus encubridores van a matarlo”, estas fueron algunas de las palabras de la abogada Hermida Leyenda.

Algunos detalles de la reunión entre Nahir Galarza y su abogada

La letrada dejó ver algunos detalles de la reunión que mantuvo con su defendida. En ese sentido contó que apenas llegó a la reunión, la joven la abrazó y no la soltaba, para luego declararle que “yo no maté a Fernando, fue papá”.

“Fue en un lugar donde no hay cámaras de seguridad, en algo muy parecido a un terreno baldío. Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera, pero su padre actuó fríamente”, relató la letrada a partir de lo contado por Nahir.

Para luego agregar que Marcelo Galarza le hizo saber a Fernando, a través de Nahir, que sabía que utilizaba su arma” pero que al joven poco le importó eso. Ante lo cual, “el papá de Nahir fue lo suficientemente frío para esperar a esa madrugada”.

Y a posteriori mencionó que “el arma era la reglamentaria que Galarza siempre dejaba sobre la heladera, y con ella Fernando obligaba a Nahir a terminar la noche con él”.

Según la versión contada por la joven, esa noche del crimen habían ido a bailar por separado, pero Nahir debía terminar la noche junto a Fernando.

“Él la amenazaba con el arma, la obligaba con el arma, y ella sumisa iba con Fernando. Esa última noche, es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza con su auto, frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera Fernando. Nahir, sorprendida dice que ella no se cayó, que se tambaleó y que se pudo sostener”, más declaraciones de la abogada.

La abogada de Nahir Galarza relató lo contado en la reunión que mantuvo con ella.

Ante la caída al suelo de Fernando, el arma que tenía en su cintura también cayó al piso: “El padre al bajar del auto agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: ´Nahir llama a la ambulancia´, pero ella no tuvo tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Acto seguido le devolvió el arma a Nahir como si alguna vez lo hubiera tenido, y la hace irse a su casa con el arma”.

La abogada, para finalizar, sostuvo que el padre de Nahir “tiene miedo porque si declara la verdad sus encubridores van a matarlo. Un fiscal, un hombre de la policía y un hombre con contactos políticos van a caer y, por lo tanto, Galarza no va a encontrar nunca la paz”.