Juan Manuel Bilat, el acordeonista que logró acercar a los jóvenes a la música popular

Con más de 60 presentaciones iniciada la Gira Único, Juan Manuel Bilat se convirtió en un fenómeno con características singulares: es el músico que logró acercar a los jóvenes a la música popular. En enero tiene previsto tocar en Paraná y Cosquín entre otros escenarios.

Juan Manuel Bilat.
Juan Manuel Bilat. Foto: prensa

Juan Manuel Bilat, el acordeonista entrerriano, quien fuera fundador de la icónica banda Alma de Montiel, vive a pleno la temporada con su gira que lo llevará el próximo sábado 20 de enero al Anfiteatro “Héctor Santángelo” de Paraná y continuará por diversos escenarios de Entre Ríos, Corrientes y Cosquín.

Concluido el exitoso ciclo del grupo Alma de Montiel, el joven acordeonista de Colonia Avellaneda comenzó la búsqueda de una nueva propuesta sin resignar su particular estilo de ejecutar el instrumento y menos aún su clara identidad con la música del Litoral.

A menos de 2 años de iniciado su proyecto solista lleva más de 60 presentaciones con su Gira Único y el condimento especial de haber sido invitado a formar parte de la grilla de la última edición en Río de Janeiro del Rock in Río, espectáculo de música más importante del mundo.

Fecha tras fecha se fue viendo la consolidación del grupo que hoy es aclamado en los escenarios más importantes de la música popular del país. Actualmente Bilat lidera un grupo profesional que evidencia un intenso trabajo -musical y técnico- previo, junto a excelentes jóvenes músicos: Mateo Tano en primera guitarra, Martín Bilat en bajo acústico, Gabriel “Corcho” González en segunda guitarra y acordeón, Martín Aquilini en percusión, Andrés Mc Intyre en guitarra y voz y Gabriel Martínez en percusión y la dirección musical. Se le suman a este equipo, técnicos en sonido, pantallas, iluminación y visuales, con el objetivo de ofrecer un show de primer nivel.

El repertorio en el que incursiona Bilat incluye clásicos como así también canciones populares para que cada encuentro con el público resulte un cruce feliz entre distintas generaciones, logrando que los jóvenes se vuelquen a la música tradicional interpretada de manera novedosa.

Próximas presentaciones

Su Gira Único tiene previsto una fecha en el Anfiteatro “Héctor Santangelo” de Paraná, el Festival Nacional Chamamé de Federal, la Fiesta Provincial del Ternero en Feliciano, el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional Mburucuyá, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Fiesta Provincial de Jineteada y folclore de Los Conquistadores, entre otras.

Via talentos

Juan Bilat estuvo en Via Talentos y dejó algunos conceptos sobre su música y trayectoria. Desde contar como acompañaba a sus tíos a tocar a bares de pueblo hasta cómo conoció al maestro Raúl Barbosa en París.

La nota la podes ver acá:

Temas Relacionados