Luego de una semana de audiencias, el jurado popular integrado por 14 ciudadanos resolvió declarar culpable a Jorge Julián Christe por el femicidio de Julieta Riera ocurrido el 30 de abril de 2020. Hasta ahora el imputado cumplía prisión domiciliaria en un departamento céntrico propiedad de su madre, la exjueza Ana María Stagnaro.

En la quinta y última jornada del juicio por jurados llevada adelante este jueves, el Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, resolvió imponer la pena de prisión perpetua para Christe por “Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”.

El fiscal Ignacio Aramberry solicitó que a Christe se le imponga la pena de prisión perpetua, a lo que adhirió la abogada querellante Corina Beisel. Por su parte, los abogados defensores Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzin Olleros dejaron de manifiesta la reserva de recurrir en casación y del recurso extraordinario federal, informó Ahora.

Los fundamentos completos de la resolución del juez Elvio Garzón serán dados a conocer el próximo 22 de abril a las 12. En tanto Christe, de 32 años, cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.