Un insólito hecho ocurrió en la localidad de Hasenkamp. Un hombre fue autoridad de mesa en las últimas elecciones legislativas, pero estaba condenado por abuso sexual, y tenía pedido de captura.

Todo se inició por la difusión de la situación por parte de abogados de Paraná. El domingo se tomó conocimiento de que el propio sentenciado había tomado su tarea de control de la mesa.

La Policía, al tomar conocimiento, solicitó las medidas a tomar. Se ordenó que concluyera la carga pública, y luego se avanzara con la aprehensión y traslado a la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Aclaraciones

Ante esta situación, el Juzgado Electoral aclaró que se designó a esta persona al frente de la mesa 801. El hombre se inscribió en el registro público de postulantes en julio de este año.

En ese momento, la Justicia Electoral no tenía información oficial acerca de que este hombre tenía causas iniciadas en la justicia provincial, por lo que se avanzó con la designación como autoridad de mesa.

Asimismo, semanas atrás, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había dejado firme la condena. Pero esto tampoco fue informado a la Justicia Electoral.

También se mencionó que no hubo ninguna presentación que advirtiera de esta posible situación, por parte de ningún abogado o ente ante el organismo.