Industrias Afectadas por Cortes en el Suministro de Gas, Paraná Exento de Interrupciones

Según el comunicado de GasNea, la empresa distribuidora de gas en Entre Ríos, se declaró una “situación de Fuerza Mayor” que compromete el normal abastecimiento de la demanda prioritaria en su zona de distribución. Como consecuencia, GasNea instruyó a las empresas entrerrianas con contratos interrumpibles a cortar inmediatamente el suministro de gas, implementando “la instrucción de rampa a 0″ hasta nueva comunicación.

Redengas
Redengas Foto: web

Esto afectó a un total de 38 industrias en Entre Ríos, que dependen de la provisión de GasNea y se vieron perjudicadas en medio de un conflicto nacional por el servicio. Desde el Gobierno nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni enfatizó que “se estima que el servicio volverá a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”. Además, anunció que un buque de la empresa brasileña Petrobras está descargando material para reabastecer el suministro de energía, y que otra decena de barcos colaborarán para evitar faltantes de gas.

Por otro lado, el gerente de Redengas, Mario Luna, aseguró, ante la consulta de los medios locales, que el servicio de GNC y gas residencial en Paraná es normal. Las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido que están en la capital entrerriana, “al servicio se los proveemos nosotros, todas tienen contratado un servicio firme”.

Luna explicó, que las restricciones afectan solo a usuarios interrumpibles, que tienen contratos más baratos, pero con posibilidad de corte en determinadas situaciones. Aclaró que los cortes se disponen para preservar el consumo residencial, y que desde que empezó la ola de frío el problema es el faltante de gas, que se debería solucionar en los próximos días.