Así lo expresó en los medios de Paraná el Gobernador Bordet ante la consulta sobre el accionar de la provincia frente a los incendios en la zona del delta. En este sentido Bordet habló de la coordinación con el Ministerio de Ambiente Juan Cabandié cuestionando “la falta de coordinación con el Ministerio de Ambiente de Nación” al momento de implementar acciones para mitigar los efectos del fuego.
“Seguiremos trabajando a destajo. Estamos poniendo absolutamente todo, todo lo que tenemos para mitigar el fuego. Es una lucha muy desventajosa, dijo Bordet y pronosticó que este “problema ambiental gravísimo” va a continuar debido a los pronósticos de sequía que se tienen.
En este sentido desde la provincia informan que se “disponen de todos los recursos humanos y materiales para atender la situación”. Aseguran que hay focos en islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, donde se trabaja con brigadistas entrerrianos y pobladores y productores de la zona, realizando cortafuegos con maquinarias. Además dispusieron de helicópteros y aviones hidrantes en una acción coordinada entre Santa Fe, Entre Ríos, y Buenos Aires.