Un inspector de tránsito fue atropellado por un remisero y arrastrado una cuadra en el capó de ese vehículo en Paraná. El hecho sucedió este martes por la tardenoche en calle Laprida y Buenos Aires, en pleno centro de la capital entrerriana. Un video registró el momento en que el trabajador municipal es agredido.
Según se pudo conocer, el remisero realizó la acción tras huir de un control de alcoholemia que los uniformados realizaban en el lugar. El conductor, tras rehusarse, fue rodeado por los inspectores y, ante la situación, intentó escapar, arremetiendo contra el jefe del operativo. Al ser esquivado, golpeó a otro inspector y lo arrastró.
El remisero huyó tras cometer el hecho y fue posteriormente localizado por la Policía, que lo puso a disposición de la Justicia. En tanto, el inspector, llamado Laureano Lutini, fue auxiliado por sus compañeros y luego debió ser trasladado al Hospital San Martín para recibir atención médica.
En el nosocomio se constataron diversos politraumatismos en su cuerpo debido al impacto y la caída, por lo que debieron realizarle pruebas tomográficas para determinar la gravedad de las lesiones. En principio, las heridas no revestirían demasiada gravedad y la víctima está fuera de peligro.