Con los números centrales de la Mona Jiménez, Abel Pintos y Miranda se llevó a cabo la 33º Fiesta Nacional del Mate con la participación de mas de 150 mil personas en el Parque Urquiza de Paraná.
“Esta fiesta es el resultado del esfuerzo de toda la ciudad y trabajamos mucho para posicionarla en la agenda nacional por el impacto que tiene eso para el desarrollo local”, expresó el intendente Adán Bahl.
Por su parte el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet expresó: “felicitar al intendente Bahl porque la Fiesta del Mate ha superado todas las espectativas, con una multitud en la primera noche y con múltiples actividades para poder vivirla con la familia”, dijo.
La noche del domingo fue cerrada por Abel Pintos que en conferencia de prensa agradeció “la oportunidad de venir a Paraná, dar un concierto, que haya tanta cantidad de gente, con una recepción afectuosa y amorosa. Cada Fiesta tiene su propia impronta, me siento como en casa”, agradeció.
Artistas de toda la provincia
Por primera vez en la historia de la fiesta artistas de toda la provincia pudieron formar parte de la misma mediante el certámen Pre Mate. Es por esto que Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay y Vicltoria, además de Paraná, fueron las ciudades elegidas para que los entrerrianos puedan ser parte del escenario Luis “Pacha” Rodríguez.
Mateando
Mientras se desarrollaba la fiesta también se llevó a cabo el Mateando con propuestas de experiencias relacionadas al mate y la yerba mate. Un numeroso público visitó la muestra durante los 4 días que se desarrolló pudiendo adquirir productos para la preparación del mate ofrecidos por emprendedores y productores yerbateros.
Junto con la fiesta se lleva adelante el Concurso de Cebadores, organizado por el Centro Comunitario Solidaridad, que se realiza cada año en el Predio de la Fiesta y esta vez Pablo Arocena se llevó el primer premio a Concordia, de donde es oriundo. Mientras que el día sábado la ganadora fue Daniela Rivas quien llegó de Lomas de Zamora.