A través de un comunicado, la fuerza informó: “El Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del sargento Sebastián Romero, quien perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio”. Asimismo, confirmaron que el cuerpo fue localizado a las 07:31 de este sábado, a unos 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste del río.
Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe. El sargento Romero, de 40 años, era oriundo de Santa Fe, padre de familia y miembro del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé. El accidente ocurrió cuando cayó al agua a unos 8 o 10 metros de la costa, cerca de los 500 metros del atracadero de la balsa ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 168.
En el marco del operativo de búsqueda, el viernes se encontraron algunas de sus pertenencias, entre ellas una mochila y una boina.
El comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk, informó que, al momento del accidente, el sargento Romero no llevaba puesto el chaleco salvavidas. Según explicó, la embarcación en la que viajaba junto a otros siete soldados impactó contra una saliente y se hundió en las aguas del río Paraná.