En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Bordet reflexionó en relación a la fecha donde se recuerda el Golpe de Estado. “A 45 años de la última dictadura militar volvemos a decir Nunca Más al horror del genocidio, al odio y al terrorismo de Estado. La memoria no detiene su marcha y avanza”, señaló el mandatario provincial.

En ocasión de la fecha, Bordet visitó la muestra itinerante Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar, que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Se trata de una propuesta basada en los testimonios judiciales de las sobrevivientes, sobre la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la ESMA. La actividad está organizada por la Asociación Civil “La Solapa”, en el marco del programa del mes de la Memoria.

Con esta muestra se visibiliza a las mujeres que tuvieron un proyecto político y de vida, muchas de ellas que fueron detenidas desaparecidas y que dieron a luz a sus bebés en centros clandestinos de detención”, señaló Bordet. Y agregó: “Madres y Abuelas realizaron una enorme tarea para recuperar a sus hijos y nietos, todavía falta, hay que recuperar muchos más y también hay que llevar Justicia a tantas familias que la siguen requiriendo”.

Por eso pongo mi trabajo militante como siempre en relación a los derechos humanos y también desde la responsabilidad como gobernante de poder activar todas las causas que aún están pendientes para llevar Justicia a nuestras familias entrerrianas”, mencionó Bordet.

Finalmente el gobernador dejó la invitación a pensar sobre lo ocurrido hace 45 años, “Esta es una jornada de profunda reflexión. Tenemos que redoblar nuestro esfuerzo y nuestro compromiso con la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y, fundamentalmente, con esa patria justa, libre y soberana que soñaron los compañeros detenidos y desaparecidos”, expresó.