El gobernador Gustavo Bordet se pronunció esta tarde a favor de la anulación del aumento retroactivo del 35% al monotributo que había impuesto la AFIP. El mandatario aseguró que “El proyecto de Ley de Alivio Fiscal para Monotributistas beneficiará a 147.505 entrerrianos. En especial a quienes desarrollan oficios, jóvenes profesionales, comerciantes y pequeños productores”.

Bordet celebró la decisión y destacó que es “Un gran aporte de Sergio Massa , Máximo Kirchner, Marcelo Casaretto y otros diputados”. “Frente a la situación que generó la pandemia en la economía este proyecto trae múltiples mejoras para las y los monotributistas, y en especial para los de las categorías más bajas. Una muy buena noticia para seguir contribuyendo al sostenimiento y la recuperación de la actividad”, agregó finalmente el gobernador.

Quien también se manifestó a favor de poner marcha atrás al aumento, fue la vicegobernadora Laura Stratta quien aseguró que la decisión contribuirá, en Entre Ríos, al “sostenimiento y recuperación económica”.