Como cada 15 de febrero el gobernador de la provincia de Entre Ríos dejará inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Con un informe sobre el estado general de la administración pública ante la Asamblea Legislativa, Gustavo Bordet cumplirá con el artículo 104° de la Constitución de Entre Ríos que sostiene que “ambas Cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre”.

De esta manera, el mandatario provincial abrirá el 142º período de sesiones ordinarias con un acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná este lunes a partir de las 11. Según se informó desde el gobierno provincial, el mensaje sintetizará la acción de gobierno en un año atravesado por la pandemia con anclaje en las políticas sanitarias que llevó adelante la provincia junto a los municipios y el gobierno nacional.

“Esta realidad demostró nuevamente la importancia de contar con un Estado fortalecido, capaz de direccionar estrategias en medio de la emergencia y proyectar a corto, mediano y largo plazo”, expresó el mandatario antes de mencionar que “entre otras líneas de acción, duplicamos la capacidad de nuestro sistema de salud, tendimos nuestra mano solidaria a los sectores más vulnerables, gestionamos ayuda para los sectores económicos más perjudicados y retomamos la obra pública apenas las condiciones epidemiológicas lo permitieron”, afirmó Bordet.

“Para enfrentar las consecuencias que esta pandemia provocó en la economía de las y los entrerrianos, ofrecimos un trabajo articulado con los sectores productivos y empresarios con el fin de preservar la producción y el empleo”, agregó. “Cientos de pueblos y ciudades han logrado sostener niveles de empleo y actividad gracias a la inversión directa estatal en materia de infraestructura pública. Hemos trabajado para ello con el gobierno nacional de Alberto Fernández, que vino a restablecer un federalismo real, con obras, recursos, articulación y asistencia”, expresó el gobernador en relación al desafío que implicó el 2020 en materia de gestión.