Gas Nea: revocaron el contrato desde el gobierno provincial

Julio Rodríguez Signes
Julio Rodríguez Signes Foto: web

Con el argumento de “que la inversión no estaría llegando a los entrerrianos” el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes explicó los alcances de la medida.

Mediante el decreto Nº 3912 el Gobernador Gustavo Bordet revocó el contrato con la empresa Gas Nea, la empresa privada que tiene el uso de los gasoductos de la provincia.

En declaraciones al El Once, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes afirmó que la medida se debe a “que a Entre Ríos tiene una larga historia de inversión en infraestructura gasífera” e hizo hincapié que el estado “no presta el servicio”.

Desde el gobierno afirman que la medida garantiza el normal suministro del servicio y se dió al ver que “la provincia hace obras y no se logra la conexión que la estructura del sistema permite”.

El cálculo que sostienen desde el gobierno es que la conexión permite 200.000 usuarios y hay unos 115.000 conectados y esto “quiere decir que la inversión que hace la provincia no le está llegando a los entrerrianos”.

Deuda millonaria

Otro punto que destacó el Fiscal Rodríguez Signes es la deuda que mantiene Gas Nea con el estado provincial que se calcula en 17 millones de dólares. “A raíz de estas situaciones hicimos hacer una auditoría y la conclusión es que con este prestador no podemos aspirar a los objetivos que son conectar a todos los usuarios yque se nos pague la deuda”.

Ante esto “el Enargas mantiene en Gas Nea la prestación del servicio y lo debe hacer. Lo que proponemos a Enargas es que la provincia preste el servicio a través de la Compañía Entrerriana de Gas. Todo esto es material de tratamiento ante el Ente”, explico el Fiscal.

Con respecto a Gas Nea Rodríguez Signes afirmó que “el 80 porciento del personal está en Buenos Aires” y no se explica como es que puede ser de esta manera ya que la misma debe prestar servicios en la Mesopotamia, Chaco y Formosa, concluyó Rodriguez Signes.

Temas Relacionados