Con la convocatoria a los medios de la ciudad los intendentes de Chajarí Pedro Galimberti y de Crespo Darío Schneider presentaron su propuesta Construir con la que tienen como objetivo competir en las PASO. Con respecto a la alianza Cambiemos Galimberti afirmó “la alianza deberá ratificarse, fortalecerse y si es posible, ampliarse a otros sectores”. “Seguramente habrá charlas y conversaciones con diferentes espacios del PRO, del GEN y otros que son los que puedan integrar Juntos por el Cambio. Nosotros como radicales tenemos pendiente nuestro congreso para ratificar esta voluntad de frente electoral, pero hay un camino que nos hemos trazado mirando no sólo 2021 sino también 2023 con candidatos de nuestro espacio″, sostuvo Galimberti.

Con respecto a las intenciones de Rogelio Frigerio en Entre Ríos Galimberti dijo: “él está en todo su derecho de querer ser candidato a diputado y nosotros tenemos el nuestro; y hay una generación de intendentes que ha demostrado que algunas cosas  se pueden hacer, que no bastan las excusas y que hay lugares y estructuras en diferentes niveles del Estado donde se pueden hacer algunas cosas”.

Por su parte Darío Schneider dijo: “para nosotros esto es una construcción colectiva, lo importante es el proyecto, no los nombres y así es como venimos trabajando sumando esfuerzos compartiendo el proceso de construcción y fortalecimiento de este espacio y todos los días vamos sumando nuevas adhesiones donde se van sumando nuevos correligionarios y simpatizantes dentro de Cambiemos también y que esperamos poder seguir creciendo con esta propuesta que ha generado mucha expectativa” afirmó Schneider.

Los referentes también hablaron de los 20 años consecutivos de gestiones peronistas en la provincia y que producto de esto hay indicadores que “nos deberían avergonzar” dijo Galimberti sobre las gestiones de los últimos gobiernos de raíz peronista.

Con un mismo sistema de conferencias de prensa los referentes radicales se presentarán esta semana en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

En la presentación también se encontraban los diputados provinciales de la UCR, Uriel Brupbacher y Julián Maneiro además de los intendentes de La Paz Bruno SArubi, de Nogoyá Rafael Cavagna; de Hernandárias Carlos Lencina y la viceintendenta de Ramírez Flavia Pamberger.