Galimberti sostuvo que el Gobierno “pretende un federalismo invertido”

El diputado nacional por Entre Ríos (Juntos por el Cambio) criticó a Milei y aseveró que las medidas recientes de la administración central son equívocas o malintencionadas.

"El federalismo, aunque no le guste al presidente Milei, se construye de abajo hacia arriba", indicó el legislador.
"El federalismo, aunque no le guste al presidente Milei, se construye de abajo hacia arriba", indicó el legislador. Foto: El Diario

El diputado nacional por Entre Ríos Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) planteó en cuenta de X (antes Twitter) una serie de críticas al Gobierno y al presidente Javier Milei en relación a las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional en el marco de la frustrada sanción de la Ley “Bases” y la quita de subsidios al transporte del interior, entre otros acontecimientos.

El Gobierno Nacional pretende un Federalismo Invertido, con sumisión de las provincias al poder central, con eje en Buenos Aires. Las causas por las que Pancho Ramírez y Justo José de Urquiza, entre otros, dieron su vida hace más de 200 años, se actualizan”, aseveró.

A renglón seguido, sostuvo que “el federalismo, aunque no le guste al presidente Milei, se construye de abajo hacia arriba. Las provincias pre-existen a la Nación”, a lo que remarcó: “las medidas porteñocéntricas de concentración de los recursos fiscales y la pretensión de arreglar los problemas de arriba, sin considerar la base federal, de municipios y gobiernos provinciales, que le dan sentido a la Nación, es equívoca o malintencionada”.

La casta centralista, que representan, se pone golosa con la idea de tener un Gobierno central fuerte y un país empobrecido. Los argentinos todavía aguardamos que el Gobierno haga del diálogo democrático una herramienta para encontrar la solución a los problemas acuciantes”, consideró el legislador.

En tal sentido, afirmó: “el estilo irreverente, que agita la grieta, ya lo conocimos con el kirchnerismo. Imagino que los que se dicen diferentes no querrán parecérseles, aunque por el momento, en su estilo, se asemejan. La argentina de la política pendular no es lo que necesitamos”.

Los paladines de la libertad deberían releer el preámbulo de la Constitución, porque allí, asegurar los beneficios de la libertad va junto con constituir la unión nacional y promover el bienestar general”, concluyó Galimberti en su mansaje.

Temas Relacionados