Gainza propone la construcción de una nueva terminal de omnibus para Paraná

“Si queremos potenciar el perfil turístico de Paraná, es central la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus para recibir a quienes visitan la ciudad y, a la vez, generar una mejor conexión entre los paranaenses y el resto del país”, expresó Gainza.

Gainza propone una nueva terminal para Paraná.
Gainza propone una nueva terminal para Paraná. Foto: web

Emanuel Gainza estuvo recorriendo la terminal de ómnibus de la ciudad y dijo que ya tiene tomada decisión política de avanzar en la construcción de una nueva estación para el servicio de transporte público de pasajeros.

“Teniendo en cuenta que el 1º de mayo de 2024 se vence la concesión de la Terminal, proponemos reacondicionarla, mientras avanzamos en la edificación de un nuevo espacio que esté a la altura de la ciudad con desarrollo turístico que estamos diseñando”, dijo Gainza desde la Terminal ubicada en calle Ramirez de Paraná.

Su idea es que la nueva terminal se ubique en las adyacencias del Túnel Subfluvial y que esta nueva ubicación evitaría que los micros de larga distancia entren a la ciudad. Además propone que la actual terminal funcione como estación de transferencia que incluya el servicio de transporte urbano de pasajeros para simplificar el traslado de los pasajeros y brinde una conectividad mas eficiente.

Turismo y transporte

“Todos sabemos que la terminal es lo primero que ve un turista cuando llega a una ciudad y que esa primera impresión es una marca fuerte. Por eso, entendemos que avanzar en la construcción de una nueva terminal moderna, equipadad y a la altura de loq ue Paraná se merece debe ser una prioridad”, afirmó el candidato a intendente de Paraná.