Emanuel Gainza publicó en sus redes la actividad que realizó en uno de los centros de apoyo escolar junto con el Diputado Nacional Rogelio Frigerio. “Con Rogelio Frigerio visitamos uno de los centros de apoyo escolar destinado para colaborar con los más chicos en hacer sus tareas y reforzar contenidos!”, dijo con el título de “La educación es libertad”.
Gainza tomó relevancia esta semana cuando se difundió una entrevista donde afirmaba que antes de ir a un barrio o comedor policías que eran de su equipo realizaban tareas de inteligencia pidiendo DNI para evitar ser fotografiados o visitar casas de narcotraficantes.
Ante esto la ministra de Gobierno Rosario Romero se sorprendió al escuchar estas declaraciones y afirmó que las fuerzas de seguridad no realizan esas tareas para ningún sector o partido y que sólo actúan bajo pedidos con una orden judicial.
Denuncia desde el Registro único de la verdad
Quien tomó las palabras de Gainza e hizo una denuncia formal en la justicia fue el titular del Registro Único de la Verdad Marcelo Boykens, presentando una demanda ante el Ministerio Público Fiscal.
En este sentido el procurador General Jorge García puso a la Dra. Jimena Ballesteros a cargo de las primeras diligencias publico APF Digital.