Frigerio tras la asunción de Milei: “Trabajaremos juntos para poner de pie a Entre Ríos y a la Argentina”

El gobernador electo dejó su mensaje luego del acto de jura del nuevo presidente de la Nación. También se expresaron Bordet y distintas personalidades políticas de la provincia.

Frigerio en el acto de asunción del presidente Milei
Frigerio en el acto de asunción del presidente Milei Foto: Red Social "X" de Rogelio Frigerio

El gobernador electo Rogelio Frigerio dejó su mensaje en sus redes sociales tras la asunción del presidente Javier Milei. El próximo mandatario, que asume este lunes, estuvo en el acto de traspaso de mando junto a mandatarios y líderes políticos.

Deseo que su mandato sea lo mejor para los argentinos. En un contexto que, como bien dijo en su discurso, será muy difícil, trabajaremos juntos para poner de pie a Entre Ríos y a la Argentina”, expresó.

Además de Frigerio, estuvo Gustavo Bordet en la asunción. El mandatario participó en su rol como diputado nacional, sentado en su banca durante la Asamblea Legislativa que condujo la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner.

“Comienza una nueva etapa en Argentina y nos encontrará, como siempre, trabajando por el progreso de nuestro país y la defensa de Entre Ríos. Felicitaciones Javier Milei. Espero que prime el diálogo y el consenso en el marco de las instituciones democráticas”, expresó en sus redes sociales.

El desarrollo de nuestro país y del federalismo requiere el trabajo de todos los sectores. Ese es el compromiso que asumí ante los entrerrianos hace ocho años y lo llevaré adelante también en el Congreso, con apego a nuestras convicciones y una profunda fe democrática”, subrayó.

Bordet en la Asamblea Legislativa de asunción de Milei
Bordet en la Asamblea Legislativa de asunción de Milei Foto: Red social "X" de Gustavo Bordet

Más repercusiones entrerrianas

Además, en sus distintas redes sociales, dirigentes políticos de la provincia se hicieron eco de traspaso de mando entre el presidente saliente Alberto Fernández y el nuevo jefe de Estado, Javier Milei en un acto legislativo que fue breve ya que el libertario decidió realizar el tradicional discurso inicial en las puertas del Congreso frente a la gente, similar al estilo estadounidense.

En tal sentido, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, Francisco Morchio, Marcela Antola y Atilio Benedetti dieron sus buenos augurios para la flamante gestión nacional.

Asamblea Legislativa de la asunción de Milei
Asamblea Legislativa de la asunción de Milei Foto: Red social "X" de Marcela Antola

Galimberti aseveró que “atrás queda, probablemente, el peor de los gobierno de los 40 años de la recuperación democrática argentina”, indicó que “con una cruda realidad y con altas expectativas el nuevo gobierno tiene una responsabilidad enorme” y señaló que “desde el Congreso asumiremos nuestro rol de oposición responsable y constructiva deseando que el país tenga un mejor futuro”.

A su turno, Morchio comentó que participó de la Asamblea Legislativa y destacó que acompañarán “su gestión para fortalecer el federalismo a través del consenso”.

Antola celebró que “con esperanza recibimos el gobierno de Javier Milei” y sentenció que “dejamos atrás el modelo kirchnerista que sumió a más de la mitad del pueblo argentino a la pobreza, que deterioró la matriz productiva y puso palos en la rueda al campo y las industrias”.

El Presidente dejó al descubierto la dura realidad que estamos atravesando. A 40 años de la recuperación democrática, desde el Congreso ejerceremos el rol de oposición con responsabilidad y con el firme compromiso de cooperar en las políticas que nos permitan recuperar el rumbo”, agregó.

En tanto, Benedetti expresó: “hoy, una vez más, con los mismos valores, seguimos garantizando aquella vieja promesa del 83. Cumplimos 40 años de democracia, convencidos que es el único camino. Los mayores éxitos al presidente Javier Milei que representará el de todos los argentinos”.

Además, el legislador contó que “en ocasión de la asunción de Javier Milei tuve oportunidad de dejar un saludo en nombre de los entrerrianos, muchos de los cuáles tienen sus raíces en España, a S.M. el rey Felipe VI de España”.

Atilio Benedetti con el Rey de España
Atilio Benedetti con el Rey de España Foto: Red social "X" de Benedetti

Por su parte, el senador nacional (JxC) Alfredo De Ángeli consideró: “cambio de época para nuestro país. Les deseo a Javier Milei y Victoria Villarruel todos los éxitos para el enorme desafío que tienen por delante. Cuentan con el apoyo de la mayoría de los argentinos que deseamos vivir en un país más seguro, con mejor salud, educación y oportunidades”.

Gobernar es decir la verdad. Gran primer discurso del presidente sobre la preocupante situación que le deja Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”, remarcó.

En el plano legislativo local, se pronunciaron también los diputados provinciales Gustavo Hein y Gabriela Lena y los senadores departamentales Rafael Cavagna y Jaime Benedetti.

Hein ponderó que “sin dudas, se vienen cambios profundos en Argentina, y espero de corazón, que nos conduzcan a recuperar la senda del progreso, el trabajo y los valores”, al tiempo que Lena destacó que “a 40 años de democracia el mensaje debe ser para todos los argentinos. Elijo tener esperanza, mucha suerte Javier Milei, necesitamos vivir en un país normal”.

Asimismo, Cavagna avizoró que “serán tiempos de profundos cambios donde la confianza de los argentinos se tiene que recuperar, por el bien de todos”, mientras que Jaime Benedetti manifestó su deseo de que el primer mandatario “pueda avanzar en la reconstrucción de nuestro país” y resaltó que “por el bien de todos los argentinos, espero que el diálogo y la templanza guíen su gestión de gobierno”.

La próxima secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Ayelén Acosta enfatizó: “felicitaciones Dr. Javier Milei por asumir la presidencia de nuestro país. Deseo que su gestión permita transformar la Argentina de una vez y para siempre”.

El intendente electo de Gualeguaychú Mauricio Davico estuvo presente en el acto de asunción. Luego de la jura de Milei subió en las historias de su Instagram una foto junto al exsenador nacional Eduardo Menem, hermano del expresidente Carlos Saúl, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem (hijo de Eduardo) y al colaborador de La Libertad Avanza, Eduardo “Lule” Menem (sobrino de Carlos y Eduardo). De la misma manera, también difundió videos de su asistencia a la ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires y a la gala en el Teatro Colón.

Según publicó el sitio APFDigital, Davico comentó: “es el momento de estar más unidos que nunca por el bien de nuestro país. Hoy comienza una nueva etapa política en la que tenemos muchas expectativas. Sabemos que económicamente será un año difícil, pero hay que trabajar para optimizar los recursos y mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Davico junto a Eduardo, Martín y "Lule" Menem.
Davico junto a Eduardo, Martín y "Lule" Menem. Foto: Captura de Pantalla de Historia de Instagram

Temas Relacionados