Frigerio se reunió con funcionarios nacionales para abordar puntos claves de la provincia

Finanzas, infraestructura y política exterior de Entre Ríos fueron los temas de agenda del gobernador en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador junto a la canciller Diana Mondino.
El gobernador junto a la canciller Diana Mondino. Foto: Cuenta de X de Rogelio Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio viajó el viernes a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales, en donde trató puntos claves para Entre Ríos. La situación financiera local, la obra pública y la política exterior fueron el eje de los distintos encuentros que mantuvo con las autoridades de cada cartera específica.

En primer lugar, el mandatario fue recibido por el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro en donde se abordó la situación de las obras públicas que ya comenzaron y las que necesitará la provincia. Cabe recordar que el presidente Milei, bajo la consigna de “No hay plata” anunció que no habrá financiamiento de Nación en este sector y que, incluso, deberán surgir a partir de la iniciativa privada.

“Me reuní con el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro para repasar la situación que heredamos en Nación y provincia y para analizar la posibilidad de avanzar con la ejecución de obras en conjunto. Vamos a hacer lo posible por llevar adelante los proyectos que necesitamos”, indicó Frigerio en su cuenta de X (antes Twitter).

Sobre el mediodía, el gobernador se reunió con el ministro de Finanzas Pablo Quirno donde, según reveló posteriormente Frigerio en sus redes sociales, hablaron “del endeudamiento provincial en moneda extranjera” heredada y analizaron “las oportunidades que existen con los organismos multilaterales de crédito”. “Sin cuentas en orden no hay desarrollo”, remarcó.

El último encuentro en agenda fue con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Diana Mondino. Entre otros temas, Frigerio habló con la funcionaria de la posición y el potencial de Entre Ríos hacia el mundo.

Nuestra ubicación estratégica es fuente de oportunidades. Ayer hablé sobre esto con la canciller Diana Mondino. Es clave avanzar con obras como la hidrovía y potenciar nuestro perfil exportador y energético. Vamos a trabajar juntos para impulsar el desarrollo”, indicó.

Temas Relacionados