Frigerio gestionó ante el Banco Nación líneas de créditos para el acceso a la vivienda

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, para gestionar líneas de créditos para el desarrollo inmobiliario en la provincia y generar así más actividad comercial e incrementar la oferta de acceso a la vivienda.

Frigerio gestionó ante el Banco Nación líneas de créditos para el acceso a la vivienda

Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, para gestionar líneas de crédito destinados al acceso a viviendas.

El gobernador entrerriano estuvo acompañado por desarrolladores de la provincia y anticipó la idea que se viene trabajando con la entidad es generar una línea de créditos que permita financiar emprendimientos inmobiliarios desde el pozo y que los compradores puedan acceder a ellos a través de créditos hipotecarios.

Por su parte, la provincia buscará distintos mecanismos para impulsar este tipo de desarrollo, a través de la eximición del impuesto a los sellos e ingresos brutos y se invitará a los municipios a hacer lo propio con las tasas municipales.

También se estudia la posibilidad de que la provincia avale a distintos desarrolladores para que accedan a mejores condiciones de crédito a fin de financiar sus emprendimientos.