Frigerio advirtió que tendrá dificultades para pagar sueldos, aguinaldo y la deuda en dólares

El gobiernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que tendrá dificultades para poder hacer frente con los pagos del medio aguinaldo, el sueldo de enero y la deuda que tiene la provincia en dólares. Responsabiliza de la situación a la gestión de Bordet y a Sergio Massa.

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio. Foto: web

En una entrevista radial con Radio Mitre el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio dijo que “Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, dijo Frigerio que asumirá el 10 de diciembre en la provincia.

Con respecto a las políticas implementadas por Sergio Massa dijo que la reforma del impuesto a las ganancias “afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo. En nuestro caso, además, tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Por estos motivos, en gran parte del país estamos con una gran preocupación respecto a la cuestión financiera y fiscal”, afirmó en la entrevista.

También hizo referencia al “daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y además, son consecuencia que en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos”, sostuvo en la charla con Eduardo Feimann en Radio Mitre.

Deuda en dólares

Respecto a la deuda en dólares que debe afrontar la provincia en febrero dijo Frigerio “que tampoco está los recursos disponibles, así que veremos cómo lo afrontamos. Creo que cuando uno asume esta responsabilidad, lo que hace sin beneficio de inventario, así que voy a agarrar la provincia que me den y con un enorme esfuerzo la vamos a defender. No me refiero sólo al pago de sueldos o de deudas, sino que hay muchos desafíos en salud y educación, por ejemplo.

Temas Relacionados