Filipuzzi con Frigerio: Facultad de Humanidades de la UADER cuestionó al Rector

La Facultad de Humanidades de Uader cuestionó al Rector por pasarse a los equipos de Frigerio
La Facultad de Humanidades de Uader cuestionó al Rector por pasarse a los equipos de Frigerio Foto: apf digital

Frigerio presentó sus equipos de trabajo y la novedad se dió cuando se supo que el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi se incorporó a los equipos técnicos del precandidato Rogelio Frigerio. Desde Humanidades cuestionaron la actitud del Rector de la universidad provincial.

La decana de la Facultad de Humanidades, Magister María Gracia Benedetti y el vice Licenciado Daniel Richar cuestionaron al Rector Luciano Filipuzzi por sumarse abiertamente a los equipos de Rogelio Frigerio en vistas a la elección de gobernador 2023.

Lo hicieron mediante un documento en donde afirman que Filipuzzi se alineó “con sectores políticos posicionados en la concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática”. El documento difundido coincide con un aniversario mas de conmemorarse la supresión del cobro de aranceles en las intituciones de Educación Superior promulgada el 22 de noviembre de 1949 en la presidencia de Juan Domingo Perón, publicó APF Digital.

”Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER nos inscribimos en esa tradición y nos reconocemos herederos de ese legado, orgullosos de pertenecer a la Universidad Pública Argentina, democrática, popular y socialmente comprometida con la comunidad de la que forma parte. Por eso, en esta fecha tan importante y ante los recientes acontecimientos de público conocimiento que involucran a actores de nuestra universidad, con sectores políticos posicionados en la concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática, reafirmamos junto a nuestra comunidad: ¡Universidad Pública Siempre!”, concluye el escrito.

Temas Relacionados