Fernando Caviglia, el ex funcionario provincial, fue imputado por privación ilegítima de la libertad

Fernando Caviglia que tuviera que renunciar al cargo provincial de Subsecretario de Industria y Comercio Exterior, luego de que fuera protagonista de un hecho en donde involucraba a una mujer a la que habría obligado a subir a su vehículo.

Fernando Caviglia, ahora ex funcionario del gobierno provincial.
Fernando Caviglia, ahora ex funcionario del gobierno provincial. Foto: web

Fernando Caviglia, quien se desempeñaba como Subsecretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, fue denunciado en julio por una mujer que lo acusó de obligarla a subir a su auto y luego de retenerla en el vehículo habría tenido intenciones de llevarla a su departamento.

La victima declaró que Caviglia se hizo pasar por un chofer de la aplicación Uber.

El fiscal de la causa Oscar Sobko definió avanzar en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la causa y darle la condición de imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Ante esto el ex funcionario deberá declarar como imputado el martes 2 de octubre a las 10.30 hs.

El fiscal tomó la decisión luego de recibir informes técnicos de empresas telefónicas y de UBER, además de otras pericias que solicitó en su momento.

Sobko dijo al respecto que “analizadas las evidencias que han sido colectadas, emergen elementos suficientes para reforumlar el objeto procesal detallado”.

Violencia de género

Ante todo esto el fiscal sostuvo que a Caviglia se lo debe investigar bajo la conducta que se encuadra en la situación de Violencia de Género y por el delito de Privación Ilegítima de la Libertad.

Se recuerda que según a denuncia Caviglia habría llevado sin su consentimiento a la víctima al Parque Urquiza de Paraná proponiéndole que lo acompañe a un departamento.

Ademas el fiscal recordó que Caviglia mantiene las restricciones ordenadas por el juez Pablo Zoff en donde se establece la “prohibición de acercamento y actos molestos contra la denunciante y víctima por un plazo de 60 días”.