Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmaron que este jueves a las 9 comenzará el juicio por jurados por el femicidio de Julieta Riera. En tanto que mañana se seleccionará a seis varones, seis mujeres y suplementes para que conformen el jurado popular. El debate continuará durante otras seis jornadas: los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de abril, siempre a partir de las 9.

Julián Christe, pareja de Julieta, está acusado de “Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”. Las audiencias del juicio se desarrollarán en el Salón del STJ, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná y serán transmitidas en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial. Hasta el momento son 38 los testigos que brindarán su testimonio ante los integrantes del jurado popular.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 4, Elvio Garzón, será el juez técnico de la causa. En el juicio el Ministerio Público estará representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular será ejercida por la abogada Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzín Olleros defenderán al imputado Jorge Christe.