El lunes un grupo de autoconvocados se concentraron en el ingreso a la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para manifestar su repudio a la presencia de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires y el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes disertaron en una conferencia sobre educación junto al rector Luciano Filipuzzi.
“Somos una expresión de alumnos, graduados y trabajadores autoconvocados que sostenemos una postura sobre la educación pública y no compartimos los dichos de Vidal” declaró fervientemente uno de los manifestantes.
El principal punto en cuestión por la negativa a la presencia de la ex gobernadora bonaerense es que “ella ha manifestado públicamente una visión nociva y estigmatizante de las universidades públicas, cuestionando su calidad académica y su capacidad para formar profesionales competentes” detalla un comunicado emitido por el Movimiento de Estudiantes y Graduados Universitarios por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader.
“Fue Vidal también la que dijo que no eran necesarias tantas universidades porque los pobres no llegamos a ella”, recordaron los estudiantes autoconvocados. Quienes también se mostraron sorprendidos ante la iniciativa del rector Filipuzzi de invitar a la actual diputada nacional del PRO a disertar en la casa de altos estudios.
“Nos preocupa especialmente que Vidal haya sido invitada a nuestra institución por el Rector Luciano Filipuzzi, en vista de sus dichos previos. Creemos que su presencia en nuestra universidad podría generar un clima de hostilidad y desconfianza”. continuaron declarando los estudiantes.
En la convocatoria también se hizo presente el secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, quien manifestó su apoyo a la convocatoria de los estudiantes “con el fin de defender la universidad pública y repudiar a éstas personas que vinieron a dar una charla siendo que ellos no están de acuerdo con la universidad pública” declaró Gálligo.