Este viernes se realizará la IV Peña de Poesía en Paraná

El 8 de diciembre se realizará la cuarta edición del destacado encuentro en Chavela Casa Espacio. Se leerán y compartirán poemas, narraciones y música en vivo.

La entrada a la IV Peña de Poesía será libre y gratuita.
La entrada a la IV Peña de Poesía será libre y gratuita. Foto: APFDigital

Bajo el lema “Volveremos poesía”, este viernes 8 de diciembre desde las 21 horas se llevará a cabo la IV Peña de Poesía en Chavela Casa Espacio (Misiones 448) de la ciudad de Paraná. En el encuentro se compartirán poemas, narraciones y habrá música en vivo, en donde el poeta y músico Leonardo Köstner realizará una intervención musico-literaria. La entrada será libre y gratuita a toda la comunidad. Habrá micrófono abierto y patio gastronómico.

Sobre la frase que define al evento, miembros de la organización destacaron a APFDigital que “esto significa apenas un punto de partida, un puntapié que busca, como siempre, abrir la participación de toda la diversidad que caracteriza a la peña”.

Volveremos poesía tiene que ver con ir hacia la poesía para volver convertidos en y por ella. Porque si algo nos caracteriza es que estamos hechos de literatura, que habitamos las historias que nos contamos a nosotros mismos y en familia, o entre amigos, como sociedad. Prestarle atención, cuidar esa dimensión y alimentarla colectivamente, nos permitirá volver a una de las fuentes de la belleza de las que disponemos”, explicaron.

A su vez, remarcaron: “la poesía nos atraviesa, nos reúne y nos traslada a escenarios que quizás no nos imaginamos. Vincula cosas aparentemente contradictorias, narra lo minúsculo, el sentir de las personas que escriben y es capaz, también, de describir los grandes procesos de la historia. Pero fundamentalmente habilita la aparición de nuevos sentidos”.

“Nos sensibiliza, nos hace reír, nos emociona y nos permite volver al mundo con una mirada enriquecida. Juntarnos a leer y escuchar poesía es una oportunidad para tomar contacto con la profundidad que hay detrás de las palabras con las que dialogamos cotidianamente, explorar sus muchas dimensiones y animarnos a buscar otras formas de nombrar lo que nos pasa, individual y colectivamente”, señalaron.

Temas Relacionados