Con el objetivo de atacar las larvas de mosquito transmisor del Dengue y del mosquito común el municipio de Concepción el Uruguay continúa con el cronograma de fumigación de espacios públicos. Estos trabajos se vienen realizando de manera sostenida desde el mes de diciembre del pasado año y este lunes 11 de enero se trabajará en la zona sur de la ciudad, pulverizando con insecticida DEPE y aplicado con equipos UBV (ultra bajo volumen) y Termo nebulizador montados sobre una camioneta. En lugares de difícil acceso se aplica con mochila pulverizadora. Los trabajos se realizarán en el horario de 6:30 a 8:30 y además de 19:30 a 21 hs, se fumigará en la Defensa Sur sobre el terraplén y en la Costanera, Plaza Carlos Esquiavo, Plaza Constitución, Dirección Nacional de Vías Navegables, Parque Puerto Viejo y en la zona de Gendarmería. Lo mismo se realizará en los bulevares 12 de octubre, Araos-Díaz Velez e Yrigoyen, incluyendo plazoletas y fuentes.

Para el resto de la semana se comunicó desde el municipio que de mañana de 6:30 a 8:30 hs en Plaza Ramírez, Plaza Urquiza, Plaza 12 de octubre, Plaza Rocamora y en la zona de La Salamanca. En la tarde el operativo recorrerá el Parque de La Loba, cercanías del Club Gimnasia y cercanías del ex Circuito Mena.

Miércoles y jueves se continuará aplicando larvicidas de origen orgánico para combatir las larvas de Aedes Aegipty en varios espacios. Para finalizar el viernes por la mañana será el turno de los balnearios de la ciudad: Isla del Puerto, Itapé y Banco Pelay donde se fumigará para combatir los insectos que propagan el dengue.