Santiago Stirz, el joven estudiante de arquitectura y músico de 34 años que fue asesinado por motochorros en La Plata, era oriundo de la localidad entrerriana de Santa Elena. Junto a su familia vivió en la provincia litoraleña hasta sus cuatro años, luego emigraron a Buenos Aires. “Él nació en Santa Elena, en calle Facundo Quiroga y Santa Fe del barrio 3 de Febrero”, contó Lucas Cooper primo de la víctima.

El miércoles, pasadas las 20 horas, el joven entrerriano iba en su bicicleta con la guitarra en la espalda. En la zona de calle 47, entre 20 y 21, dos motochorros, con intenciones de robarle el rodado, lo abordaron y le pegaron un tiro en la cabeza que dejó a Santiago tirado en la calle.

Si bien la víctima fue trasladada al Hospital San Martín, de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamte, su cuerpo no resistió las lesiones y finalmente falleció.

“La verdad que es una matanza indiscriminada. Tu vida tiene el precio de tus bienes materiales. Incluso sin llevárselos, porque a él ni la billetera le sacaron. Es inexplicable”, expresó su primo y agregó en declaraciones a Ahora que “Este país debe repensar y reorganizar la justicia, porque salís y no sabés si volvés. Y esta lacra social sigue como si nada”.