El diputado provincial Juan Pablo Cosso (Frente Creer-Villaguay), elaboró un proyecto para que mujeres víctimas de violencia de género puedan acceder a una vivienda propia a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

La propuesta “abarca una política muy necesaria” ya que en muchos casos las víctimas deben permanecer en el lugar donde sufren violencia por no contar con otro hogar adonde acudir. En declaraciones a LT14 Cosso explicó que la iniciativa propone asignar un número de las viviendas que construye el IAPV para estas mujeres que son víctimas de violencia de género.

El siguiente paso del proyecto, que podría debatirse en las próximas semanas, es citar a autoridades del IAPV, en especial a su presidente Marcelo Bisogni, a la reunión de comisión.

En relación a la implementación del proyecto, el legislador explicó que alcanzará a todas las mujeres que tengan una residencia de al menos dos años en la provincia, que no sean titulares de bienes inmuebles y no cuenten con recursos económicos para proveerse una vivienda.