Un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en Entre Ríos, arrojó que, en lo que va de 2021 perdieron la vida por siniestros viales 127 personas. Estos datos se tomaron desde el 1° de enero hasta ayer, 23 de noviembre.

Por su parte, en el año 2019, previo a la pandemia, hubo 128 muertes por accidentes viales, por lo que, si se sigue la proyección, los números se superarían.

Esto se dio porque a partir de la flexibilización de las restricciones frente a la pandemia por Covid-19, hubo un fuerte incremento en la circulación del vehículos y también una mayor cantidad de accidentes viales, incrementándose la cantidad de víctimas fatales.

Las cifras incluyen los fallecidos en el sistema de salud en los 30 días posteriores al accidente. Los datos arrojan también que las víctimas en octubre fueron 18, de las cuales 12 son hombre y 6 mujeres.

Asimismo, de las víctimas, 13 viajaban en automóvil, dos en moto, dos peatones y un ciclista. A su vez, en noviembre hubo seis fallecimientos. Tres viajaban en auto, uno en moto y dos eran peatones.

Asimismo, la mayoría de los siniestros suceden en el ámbito interurbano, en relación con los acontecidos en las ciudades o áreas urbanas.