La Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente CREER Entre Ríos), se reunió para abordar el proyecto de ley “Entre Ríos Azul” que tiene como fin promover campañas de prevención y tratamiento del cáncer de próstata.

El diputado José Kramer (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) es autor de proyecto que crea el proyecto de ley “Entre Ríos Azul”. La iniciativa apunta al mes de noviembre para concientización activa sobre el cáncer de próstata, visibilizar la importancia de su prevención, detección precoz y su tratamiento temprano.

Por otro lado plantea que contenidos se difundan de manera prioritaria en la vía pública, los hospitales, sanatorios y centros de salud de Entre Ríos. También utilizar los canales de comunicación oficiales de los que dispone el Estado Provincial.

El diputado Kramer afirmó que “es un cáncer común que afecta a millones de hombres en el mundo. Para tratarlo temprano, hay que erradicar los miedos y prejuicios sobre la consulta al urólogo”. “Este tipo de campaña será un aporte más a la construcción de las nuevas masculinidades”, agregó el autor de la iniciativa.

“No solo se debe perder el miedo, sino también hacer énfasis en la prevención, para lo cual es fundamental la información”, destacó el presidente de la Comisión Jorge Cáceres. De lo charlado diputadas y diputados coincidieron en consultar al Instituto Provincial del Cáncer para poder enriquecer el tratamiento del proyecto.

De la reunión presidida por el diputado Jorge Cáceres participaron los diputados y diputadas Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Mariano Rebord y Lucía Varisco.